domingo, 25 de enero de 2015

Conociendo al cometa de Rosetta

La nave Rosetta está descubriendo un cometa con una superficie llena de peculiaridades, y muchos procesos en marcha. Empieza a dibujarse así el complejo escenario de la evolución del cometa.

Opportunity Celebra 11 Años en Marte Enviando esta Panorámica del Planeta Rojo

Una imagen panorámica de una de las elevaciones más altas que el rover Opportunity de la NASA ha alcanzado en sus 11 años en Marte, incluye la imagen de la bandera de los Estados Unidos en la cumbre.

Dawn Envía Nuevas Imágenes de Ceres

Mientras la nave espacial Dawn de la NASA se acerca a Ceres, nuevas imágenes muestran al planeta enano en 27 píxeles, alrededor de tres veces mejor que las imágenes captadas a principios de Diciembre. Estas son las primeras de una serie de imágenes que se tomarán para la navegación durante la aproximación a Ceres.

Durante las próximas semanas, Dawn tomará imágenes cada vez mejores y mejores del planeta enano, que conducirán a la captura de la nave espacial en la órbita de Ceres el próximo 6 de Marzo. Las imágenes seguirán mejorando a medida que la nave espacial se aproxime más a la superficie durante su estudio de 16 meses del planeta enano.

Venus Express observa un gran vórtice

la bocanada de humo en la imagen es en realidad una gran masa de gas arremolinándose sobre el polo sur de Venus, vista por el Espectrómetro Térmico en el Visible y en el Infrarrojo (VIRTIS) de la sonda Venus Express de la ESA.

La atmósfera de Venus es muy turbulenta y se mueve a gran velocidad – aunque el viento en superficie sea moderado, a unos 70 kilómetros de altitud, sobre la cubierta nubosa, alcanza velocidades de unos 400 km/h. A esta cota la atmósfera de Venus gira unas 60 veces más rápido que el propio planeta. Esta cifra es impresionante, ya que los vientos más rápidos de la Tierra sólo alcanzan un 30% de la velocidad de rotación de nuestro planeta. Los fuertes vientos venusianos pueden dar la vuelta completa al planeta en apenas cuatro días terrestres. 

Colaboración Entre NASA y Microsoft Permitirá a Científicos 'Trabajar en Marte'

NASA y Microsoft se han inodo para desarrollar un software llamado OnSight, una nueva tecnología que permitirá a los científicos trabajar virtualmente en Marte empleando una tecnología llamada Microsoft HoloLens.

sábado, 17 de enero de 2015

Confirma la NASA el 2014 como el año mas caliente en la historia


El año 2014 ha pasado a ser, oficialmente, el año más caliente que ha vivido la Tierra, al menos desde que nosotros, los seres humanos, llevamos un registro de ello. La noticia llega gracias a un estudio de la NASA en conjunto con la NOAA. Si sentiste más calor que lo que recordabas de años anteriores, aquí está la explicación.

Un Asteroide Pasará Cerca de la Tierra el Próximo 26 de Enero

Un asteroide, denominado 2004 BL86, pasará a tres veces la distancia que separa la Tierra de la Luna el próximo 26 de Enero. Por su brillo reflejado, los astrónomos estiman que tiene medio kilómetro de diámetro. El sobrevuelo de 2004 BL86 será el más cercano realizado por una roca espacial conocida de este tamaño hasta que el asteroide 1999 AN10 pase por el vecindario de la Tierra en 2027.

Una sonda británica perdida aparece en Marte 12 años después

La sonda "Beagle 2", que llevaba 12 años desaparecida, llegó a su destino y se encuentra en Marte, según revelaron fotografías tomadas por un aparato de la NASA. Las imágenes fueron dadas hoy (16.01.2015) a conocer por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Regreso a la normalidad tras alerta de fuga de amoniaco en la EEI

Los seis tripulantes de la Expedición 42 a bordo de la Estación Espacial Internacional se encuentran seguros y sin problemas tras un pequeño incidente provocado por una falsa alarma que se disparó en el segmento estadounidense del laboratorio orbital el miércoles por la mañana.

Curiosity se Prepara Para Perforar Otra Roca en Marte

Una roca objetivo donde el rover Curiosity de la NASA en Marte está usando su perforador para recoger muestras esta semana podría tener una salada historia que contar. Este objetivo, llamado "Mojave", muestra finos elementos, más pequeños que un grano de arroz, que parecen ser cristales minerales. La oportunidad de conocer su composición hizo que el equipo científico de Curiosity eligiese Mojave como objetivo de perforación en su misión de investigar el cráter Gale. Estas características podrían ser una sal mineral que queda cuando se evapora el agua de un lago.

miércoles, 14 de enero de 2015

Astronautas se refugian en sección rusa de Estación Espacial tras alarma

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - La tripulación de la Estación Espacial Internacional evacuó el miércoles la sección estadounidense y se refugió en la parte rusa tras una señal de fuga de amoníaco que, según los análisis iniciales, sería una falsa alarma, dijo la NASA.

martes, 13 de enero de 2015

Cápsula Dragón de Spacex llega a la Estación Espacial Internacional (Video)

CABO CAÑAVERAL (Reuters) - Una cápsula Dragón de SpaceX concluyó el lunes su viaje de dos días hasta la Estación Espacial Internacional, la primera llegada de esta nave de carga estadounidense al puerto orbital en cuatro meses, según mostró una transmisión de NASA TV.

sábado, 10 de enero de 2015

Spacex lanza cohete para la EEI pero no logra volver a aterrizar

CABO CAÑAVERAL (Reuters) - Una misión no tripulada de la compañía Space Exploration Technologies fue lanzada el sábado con una cápsula de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), pero los esfuerzos para que el cohete Falcon 9 aterrizase en una plataforma en el océano fracasaron, dijo la firma.

Fracasa la recuperación del lanzador en la misión de la cápsula Dragon

El primer intento de recuperar una parte de un cohete espacial ha fracasado este sábado al no aterrizar el primer piso del Falcon 9 en la plataforma situada en el océano Atlántico prevista para tal fin, dijo Elon Musk, el presidente de SpaceX, la compañía responsable de la misión.

La Tierra vista por un astronauta de la EEI



El astronauta alemán Alexander Gerst ha montado un vídeo con 12.500 imágenes que sacó durante los seis meses de su estancia en la Estación Espacial Internacional.

Las cámaras captaron a intervalos regulares auroras, nubes y océanos, así como la Vía Láctea, la iluminación nocturna de las ciudades y la atmósfera que nos protege de la radiación cósmica.

domingo, 4 de enero de 2015

Empresa rusa, lista para construir una base en la Luna

La empresa rusa Lin Indastral podría crear una base lunar por un costo de medio billón de rublos (casi 10.000 millones de dólares), informó una fuente de la empresa.

Rusia refuerza su sistema de control espacial

El sistema de control espacial es el elemento clave del seguimiento de la situación global en el espacio. En 2015 Rusia comenzará la construcción de cuatro complejos radiotécnicos nuevos para reforzar este sistema.

Imagen del Día: Horóscopo 2015

La realidad es que la posición de las estrellas y los planetas, no afecta en nada a nuestra vida diaria.